Harbard Creative Films | Virología avanzada 101
16712
post-template-default,single,single-post,postid-16712,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Virología avanzada 101

Virología avanzada 101

La viralidad es la piedra filosofal del audiovisual post-internet. Todos queremos que nuestros vídeos viralicen, no importa que seamos hombre o mujer, abuelos 2.0 o adolescentes con demasiado tiempo libre. Gatitos, bebés, bailes irrumpieron como un tsunami en las redes sociales, y ahora los profesionales de la publicidad tenemos que surfear esa ola. Pero ni siquiera un bebé ejecutando una elaborada coreografía junto con su gato Spanky te garantiza un solo like.

Por eso os proponemos un análisis de las campañas publicitarias que más han viralizado en el pasado año, y queremos empezar con una propuesta tan arriesgada y creativa que cuesta trabajo aceptar que promociona un producto real: el Squatty Potty.

Este vídeo, que en la actualidad cuenta con casi 24 millones de reproducciones, aborda la promoción de un producto poco atractivo y difícil de tratar con creatividad, sentido del humor y una importante dosis de escatología. De esta forma consiguen tratar un tema incómodo con un planteamiento todavía más incómodo (comer un helado nunca volverá a ser lo mismo) y obtener un resultado a la altura  del riesgo asumido por el anunciante.

La conclusión a extraer de este caso es que incluso un producto tan poco fotogénico como el Squatty Potty con una buena dosis de creatividad y el valor suficiente para llevar a cabo un planteamiento arriesgado y diferente, puede convertirse en ese viral con el que todos soñamos. Así que mejor dejemos tranquilos a los bebes y los gatos, busquemos esa nueva y rompedora idea y seamos valientes para llevarla a cabo.